sábado, 26 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Aparte de Prompt, ¿Qué otras funciones existen?

Aparte de la función de PROMPT también podemos encontrar las llamadas ALERT BOXES, que se utilizan a seguido si queremos asegurarnos que la información llega a través del usuario.
Otra función es la de CONFIRM BOX, que se utiliza si deseamos que el usuario pueda verificar o rechazar algo.

martes, 15 de junio de 2010

Taller 1, tarea 2, "Javascript"


A). ¿Que es javascript?
B). ¿En que se diferencian Java y Javascript?
C). Enumere que se puede hacer con Javascript
D). ¿Quien invento el lenguaje Javascript?DESARROLLO:


A. JavaScript fue diseñado para añadir interactividad a las páginas HTML, JavaScript es un lenguaje de scripting Un lenguaje de programación es un lenguaje de programación ligero JavaScript está normalmente integrado directamente en páginas HTML, JavaScript es un lenguaje interpretado (significa que los scripts ejecutar sin recopilación preliminar) Todo el mundo puede usar JavaScript sin necesidad de adquirir una licencia.


B. Son diferentes: Java y JavaScript son dos lenguajes completamente diferentes en concepto y diseño! Java (desarrollado por Sun Microsystems) es un poderoso lenguaje de programación y mucho más complejo.

C. Javascript ofrece a los diseñadores una herramienta de programación HTML -HTML autores que normalmente no son programadores, pero JavaScript es un lenguaje de script con una sintaxis muy simple! Casi cualquier persona puede poner pequeños "trozos" de código en sus páginas HTML JavaScript puede poner el texto dinámico en una página HTML - Una declaración de JavaScript así: document.write nombre + + "") puede escribir un texto variable en una página HTML JavaScript puede reaccionar ante los acontecimientos - Un JavaScript se puede configurar para ejecutar cuando sucede algo, como cuando una página ha terminado de cargar o cuando un usuario hace clic en un elemento HTML JavaScript puede leer y escribir elementos HTML - Un JavaScript puede leer y modificar el contenido de un elemento HTML JavaScript puede ser utilizado para validar los datos - Un JavaScript puede ser utilizado para validar los datos del formulario antes de ser sometido a un servidor. Esto ahorra el servidor de procesamiento adicional JavaScript puede ser utilizado para detectar el navegador del visitante - Un JavaScript puede ser utilizado para detectar el navegador del visitante, y - dependiendo del navegador - cargar otra página diseñada específicamente para que el navegador
JavaScript puede ser usado para crear cookies - Un JavaScript se puede utilizar para almacenar y recuperar información sobre el ordenador del visitante.


D.Nombre oficial de JavaScript es EXMAScript ECMAScript es desarrollado y mantenido por la organización ECMA . ECMA-262 es el estándar oficial de JavaScript. El lenguaje fue inventado por Brendan Eich en Netscape (con Navigator 2,0), y ha aparecido en todos los navegadores Netscape y Microsoft desde 1996. El desarrollo de la ECMA-262 se inició en 1996, y la primera edición de la aprobada por la Asamblea General de ECMA en junio de 1997. La norma fue aprobada como una norma internacional ISO (ISO / IEC 16262) estándar en 1998. El desarrollo de la norma está todavía en progreso.
2)e. ¿En que lugares puede ir el codigo javascript?
DESARROLLO:
El lenguaje fue inventado por Bredan Eich en Netscape ( con Navigator 2,0) y ha aparecido en todas los navegadores Netscape y Microsoft desde 1996. El desarrollo de la ECMA-262 se inició en 1996, y la primera edición de la aprobada por la Asamblea General de ECMA en junio de 1997.
La norma fue aprobada como una norma internacional ISO (ISO / IEC 16262) estándar en 1998.
El desarrollo de la norma está todavía en progreso.
3)f. ¿Qué son las declaraciones de javascript?
g. ¿Qué es el código javascript?
h. ¿Que se usan para hacer o definir bloques javascript?
DESARROLLO:
f.Las declaraciones de JavaScript:
Una declaración de JavaScript es un comando a un navegador. El objetivo del comando es decirle al navegador qué hacer.Esta declaración le dice al navegador Javascript para escribir "Hello Dolly" a la página web: punto y coma es opcional (según el estándar de JavaScript), y el navegador se supone que debe interpretar el final de la línea como el final de la instrucción. Por ello, es corriente ver ejemplos sin el punto y coma al final.Es normal para añadir un punto y coma al final de cada instrucción ejecutable. La mayoría de la gente piensa que esto es una buena práctica de programación, y más a menudo podrás ver en los ejemplos de este código JavaScript en la web.
g)codigo JavaScript (o simplemente JavaScript) es una secuencia de sentencias de JavaScript.
Cada instrucción es ejecutada por el navegador en la secuencia en que están escritos. En este ejemplo se va a escribir un título y dos párrafos a una página web: codigo JavaScript ( o simplemente Java Script) es una secuencia de sentencias de JavaScript Cada instrucción es ejecutada por el navegador en la secuencia en que están escritos. En este ejemplo se va a escribir un título y dos párrafos a una página web:
h)sentencias de JavaScript se pueden agrupar en bloque. Bloques de comenzar con un corchete izquierdo llaves (, y termina con un derecho de llaves). El propósito de un bloque es hacer que la secuencia de instrucciones ejecutan conjuntamente. En este ejemplo se va a escribir un título y dos párrafos a una página web:
4)i.¿Qué es una variable javascript?
j.¿Cómo se declara una variable javascript?
DESARROLLO:
i. Al igual que con el álgebra, las variables de JavaScript se utiliza para mantener los valores o expresiones. Una variable puede tener un nombre corto, como x, o un nombre más descriptivo, como carname.Reglas para los nombres de variables JavaScript:
Los nombres de variables distinguen entre mayúsculas y minúsculas (y e Y son dos variables diferentes) Los nombres de variable deben comenzar con una letra o el carácter de subrayado
j. Creacion de variables en JavaScript es lo mas amenudo se refiere como (la qe se declara) variables. Usted puede declarar variables de JavaScript con la sentencia var: Sin embargo, también puede asignar valores a las variables cuando se declaran:Después de la declaración se ha indicado, las variables están vacías (no tienen valores aún). Después de la ejecución de las afirmaciones anteriores, la variable x tendrá el valor 5, y carname tendrá el valor de Volvo.

viernes, 11 de junio de 2010

Taller 1, tarea 1, Principios cientificos en los objetos tecnologicos 1

  • ¿que es la aerodinámica?
    La aerodinámica es la fuersa que aparece sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos.
  • ¿Para que es usada?
    diseño del fucelaje y alas de los planeadores; aeronaves, cohetes y misiles. Diceño de palas para el motor de los helicopteros ETC...
  • ¿cuales segun el texto son los elementos esenciales para producir fuego?
    un conbustible ,un gas(oxigeno) y una chispa (calor o luz).
  • Escribe otros usos para el principio de la combustión que tú conozcas.
    la combustión de la gasolina para el funcionamiento del motor de un carro,la detonación de un explocivo ETC...
  • ¿Qué es la gravedad?
    es la fuerza que tira los objetos al suelo o los mantiene cerca de el, por ejemplo nosotros los seres terrestres estamos pegados al suelo por este efecto, o la luna que gira al rededor de la tierra tambíen por efectos de la gravedad.
  • ¿En qué fenómeno de la naturaleza se hace evidente la influencia de la gravedad de la Luna en la Tierra?
    en el accenso y descenso de las mareas.
  • ¿Qué es el magnetismo?, ¿Cómo es producido?
    es la fuersa producida por los imanes que atraen sierta cantidad de metales como el níquel; puede ser producida por un campo electrico que sircule a travéz de un metal.
  • ¿Qué hace que el MAGLEV sea el tren más rápido en este momento?
    su funcionemiento por magnetismo y su suspención del suelo lo hacen de cierta manera más "liviano" lo que le permite ir más rapido con menos esfuerzo.
  • Aparte de los ejemplos, escribe otros dos más para cada una de las palancas
    la rodilla(tercer grado) y las tijeras (segundo grado)
  • Según la lectura, ¿Qué es la presión de aire?
    es la fuerza que tiene éste(el aire) al comprimirse por ejemplo cuandousas un inflador manual; la preción empuja al aire dirijiendolo a la salida más cercana (la boquilla en el globo), para buscar más espacio y descomprimirce.
  • Escribe algunos ejemplos de radiación electromagnética
    frotar los pies en una alfombra, aplicar electricidad a un iman para maximisar su potencia....
  • ¿En qué se diferencia la refracción y la reflexión?en que en la refracción la luz atraviesa el objeto y el la reflección rebota contra el.