viernes, 23 de abril de 2010

CONSULTA SOCIALES.

Nascismo


El nazismo es, en su origen, la ideología oficial del NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes) comúnmente conocido como Partido Nazi. Su fundamento no tuvo excesiva elaboración teórica, apropiándose, en gran medida, de las ideas fascistas según las cuales el Estado, para reservar su cohesión y unidad, debía de ser totalitario. Para el nazismo, este argumento fue compaginado con la máxima racista de superioridad de la raza aria sobre el resto. La admiración por la fuerza bruta y el culto al jefe único fueron otras dos nuevas aportaciones del nazismo. La situación social y económica de Alemania después de la Primera Guerra Mundial y el oportunismo de Hitler hicieron el resto. Hitler y el Partido Nazi lograron un apoyo popular de gran magnitud como para animar a Alemania a lanzarse a la conquista de Europa, en lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

Desde sectores de izquierda el nazismo ha sido denunciado como un producto inevitable del capitalismo y, sobre todo, como fruto de las tendencias imperialistas de los Estados más fuertes. Según estas impresiones, el germen capitalista que impregna la sociedad hace posible expresiones de este tipo que cíclicamente atenazan a la humanidad...

El Franquismo


El franquismo es el término empleado para referirse a la ideologia politica y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al Regimen surgido en España durante la guerra politica entre 1936 y 1939, y que liderado por el general francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.

También, y a partir del periodo conocido como posfranquismo o tardofranquismo coincidente con la translacion española, se califica de franquista a aquellos planteamientos y posiciones políticas que se consideran afines o que recuerdan sus posturas características de corte nacionalista, conservador, antidemocratico, Autarquico y Catolico, frecuentemente con una intención de descalificación.

Sociales

Fascismo:
El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado,o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado.

viernes, 16 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

video

miércoles, 7 de abril de 2010

Lo que pienso

Es un metodo de comunicacion y de aprendisaje, diferente a las demas, es gratis y muy efectivo, en este sitio uno puede colocar sus opiniones sobre sus pensamientos, para que las otras personas, los miren y aporten

Lo que pienso

Tecnologia






1.La nevera
2.La Lavadora
3.El ipod
4.El celular
5.El carro